jueves, 20 de octubre de 2011

Analisis del Hud

El siguiente HUD es el personal y los rangos de los stats serán para NL holdem 6max


VP: Las veces que el jugador coloca dinero de forma voluntaria al pozo, por debajo de 15 es un jugador muy tigh, entre 18-25 son valores estantar, entre 25-35 jugador loose y por encima de 40 maniac.

PFR: las veces que el jugador hace raise preflop, valores por debajo de 12 son muy tigh, valores entre 15-22 son valores normales, entre 22-30 jugador loose y por encima de 30 maniac.

3Bet: las veces que un jugador nos sube a un Raise preflop, valores por debajo de 5 son algo tigh, entre 5-8 normales, entre 8-13 algo loose y por encima de 15 maniac.

F3bet: las veces que un jugador se foldea ante un 3bet, valores por debajo de 40 foldean poco y pagan con mucha basura a estos se les puede sacar provecho con manos fuertes y no vale la pena 3betearlos con manos debiles, valores entre 60-40 solo pagan con un cierto rango de manos aceptable jugadores que folden mas del 80% los podemos 3betar con un rango de manos muy amplio ya que solo pagaran con muy pocas manos y jugadores un este dato por encima de 90 les podemos hacer 3bet el 100% de las veces y va a ser rentable (cuando no quede nadie por delante por hablar) y teniendo en cuenta una cierta cantidad de manos del rival.

4bet rang: Nos indica el Rango de manos con el que el jugador nos esta haciendo una subida a un 3bet, un valor por debajo de 1 solo nos hace 4bet con AA o KK, un valor por debajo de 3 nos va a hacer 4bet con JJ+ y AK por debajo de 6 ya es un poco mas loose y nos sube con AJ+ y TT+ y ya por encima de 6 es demasiado alto.

Fold 4bet: las veces que un jugador foldea ante un 4bet, valores por debajo de 55 son estandar, entre 55-70 ya tienden a foldear mucho y por encima de 70 ya podemos ampliar un poco el rango de 4bet contra estos jugadores. 

Flop cb: las veces que un jugador que ha subido preflop hace una apuesta de continuación en el flop, valores por debajo de 50 solo hacen cb cuando ligan algun par o draw, entre 65-50 son valores estandar suben con over cards, draws, gudshot, valores por encima de 75 son valores muy altos y hacen cb prácticamente con cualquier flop, ante estos jugadores podemos hacer un raise a cb con draws, 2do par gudshot, overcards.

Turn cb: las veces que un jugador hace una apuesta de continuación en el turn, valores por debajo de 50 son estandar, entre 70-50 siguen apostando draws 2do pares, overds y por encima de 70 mucha veces continúan con aire a estos podemos subirle con mas frecuencia.

Flop cb en 3bet pot: las veces que un jugador que hace un 3bet hace una apuesta de continuacion, valores por debajo de 50 solo hacen cb cuando ligan algun par o draw, entre 70-50 son valores estandar suben con over cards, draws, gudshot, valores por encima de 80 son valores muy altos y hacen cb prácticamente con cualquier flop, ante estos jugadores podemos hacer un raise a cb con draws, 2do par gudshot, overcards.

Raise flop cb: las veces que un jugador nos hace raise ante una apuesta de continuacion nuestra, valores por debajo de 10 solo estan subiendo con manos fuertes como Top par, valores por debajo de 18 ya son un poco mas loose y suben con 2da pareja y draws, y jugadores con este valor por encima de 20 nos resuben practicamente con cualquier cosa a estos podemos resubirle con 2do pares draws fuertes etc.

Check/raise flop: las veces que un jugador hace check / raise en el flop, valores por debajo de 8 nos estan subiendo con manos fuertes algunos set, top par o draws fuertes, valores por debajo de 15 son mas loose y nos suben con algun par o draw, y por encima de 20 hacen esta jugada mucho de bluff.

Donk bet: las veces que un jugador que no tubo iniciativa pre flop sale apostando de frente, valores por debajo de 20 salen apostando con algun par o draw fuerte, por debajo de 30 ya apuestan con draw debiles y 2da parejas y por encima de 30 salen apostando con cualquier par o de bluff ante scary cards.

Fold flop cb: las veces que un jugador foldea en el flop ante una apuesta de continuación, valores por debajo de 50 foldean poco al cb, entre 70-50 ya podemos hacerle 3bet con muchos flop favorables, draws, over cards, gudshot, y valores por encima de 70 podemos hacerle cb en cualquier flop.

Fold Turn cb: las veces que un jugador foldea en el turn ante una apuesta de continuación, valores por debajo de 40 foldean poco al cb, entre 60-40 ya podemos hacerle 3bet con muchas sacary cards , y valores por encima de 70 podemos hacerle cb en cualquier turn.

Fold flop cb en 3bet pot: las veces que un jugador foldea en el flop a un cb cuando en la mano hicimos un 3bet,  valores por debajo de 50 foldean poco al cb, entre 70-50 ya podemos hacerle 3bet con muchos flop favorables, draws, over cards, gudshot, y valores por encima de 70 podemos hacerle cb en cualquier flop.

Fold river bet: las veces que un jugador foldea ante una apuesta en el river, valores por debajo de 40 pagan con manos debiles como 2da parejas etc, a estos jugadores podemos apostarle mas por valor ya que muchas veces nos van a pagar, valores entre 60-40 son un poco mas tigh y llegan con mejores manos al SD a estos solo le vamos a apostar de bluff si cae una scary card en river, y jugadores por encima de 70 ya podemos hacer bet de bluff ante muchos rivers.

WTSD: las veces que un jugador llega al Show down, valores por debajo de 25 son muy tigh y solo llegan con Top par a estos podemos apostarle mucho de bluff, entre 30-25 jugadores que llegan con algunas manos mas debiles en ocaciones con 2do par, valores por encima de 30 llegan mucho al SD y a estos les podemos apostar mucho por valor. Nota: este dato siempre es bueno compararlo con el fold to river bet al momento de evaluar una apuesta en el river bien sea por valor o de bluff.

Fols vs resteal: las veces que un jugador foldea ante un 3bet desde las ciegas cuando este a subido en posiciones de robo, valores por debajo de 50 tienen foldear poco y pagar por la posicion, valores por encima de 70 son jugadores que foldean mucho ante el resteal. Nota: siempre es bueno comparar el rango de apertura desde la posicion que este esta abriendo y de ser muy elevado podemos ampliar nuestro rango de Resteal.

Call steal: las veces que un jugador hace call desde las ciegas ante una apuesta de apertura en posiciones de robo por parte de nosotros, valores por debajo de 5 tienen a pagar con pares bajos, entre 10-5 ya amplían mas el rango y pagan también con cartas conectadas, y valores por encima de 30 ya tienden a pagar con mucha basura.

Resteal sb: las veces que la sb hace un 3bet ante una subida de algun jugador en posiciones de robo, valores por debajo de 5 son muy tigh solo suben con premiuns, por debajo de 15 ya defienden mas las ciegas y tienden a subir con muchos pares, cartas altas, y algunas conectadas, y por encima de 20 ya exageran con la defensa de cigas y a estos podemos hacer mas 4bet.

Resteal bb: las veces que la bb hace un 3bet ante una subida de algun jugador en posiciones de robo, valores por debajo de 5 son muy tigh solo suben con premiuns, por debajo de 18 ya defienden mas las ciegas y tienden a subir con muchos pares, cartas altas, y algunas conectadas, y por encima de 20 ya exageran con la defensa de cigas y a estos podemos hacer mas 4bet.

Fold to Steal sb: las veces que un jugador desde la ciega pequeña foldea ante una apuesta desde posiciones de robo, valores por debajo de 60 tienden a pagar mucho o defender mucho las ciegas, valores por encima de 80 les podemos robar el 100% de las veces y a largo plazo sera rentable.

Fold to Steal bb: las veces que un jugador desde la ciega grande foldea ante una apuesta desde posiciones de robo, valores por debajo de 60 tienden a pagar mucho o defender mucho las ciegas, valores por encima de 80 les podemos robar el 100% de las veces y a largo plazo sera rentable.

EP raise 1st: las veces que el jugador abre desde EP, valores por debajo de 10 son muy tigh, entre 15-10 son estandar y por encima de 20 son muy loose.

MP raise 1st: las veces que el jugador abre desde MP, valores por debajo de 10 son muy tigh, entre 18-10 son estandar y por encima de 22 son muy loose.

Cut off raise 1st: las veces que el jugador abre desde cut off, valores por debajo de 15 son muy tigh, entre 25-15 son estandar y por encima de 30 son muy loose.

Button raise 1st: las veces que el jugador abre desde el boton,es decir, cuando el bote viene foldeado, valores por debajo de 20 son muy tigh, entre 30-15 son estandar y por encima de 35 son muy loose ya que aqui entra la zona de robos veremos muchos jugadores con valores desde el boton por encima de 50 a estos podemos hacerle mucho 3bet por que tienden a abrir para robar con un rango muy amplio.

SB raise 1st: las veces que el jugador abre desde la ciega pequeña, es decir, cuando el bote viene foldeado, valores por debajo de 20 son muy tigh, entre 30-15 son estandar y por encima de 35 son muy loose ya que aqui entra la zona de robos veremos muchos jugadores con valores d por encima de 60 a estos podemos hacerle mucho 3bet por que tienden a abrir para robar con un rango muy amplio.

2 comentarios:

  1. Nota: los colores los coloco segun los rangos:
    rojo:bajo
    Naranja: Normal
    Amarilos: elevado
    Verde: Muy alto

    ResponderEliminar
  2. Excelente aporte para todos aquellos que estan empezando o quiere mejorar su lectura del HUD,mientras mas informacion mejores decisiones tomaremos en la mesa, en especial en cash game donde hay tantas variantes

    ResponderEliminar